¿Tiras la cascara de la sandía? Ya no lo hagas más, mira lo útil que es

Cuando se va a hablar de Sandia automáticamente uno piensa en lo rica que es y refrescante también cuando está bien fría. Lo bueno es que es muy rica en vitaminas y minerales por lo que nos hace estar saludables, pero lo que siempre se come es la parte rosada, la cascara se tira ya que uno nunca se imaginaria que puede ser tan útil.

Aunque no lo creas la cascara también es muy útil, tiene propiedades que son muy poderosas, incluso es mucho más efectivo. Puede sonar un poco raro, pero la verdad es que después ver todo lo que puedes conseguir con la cascara de sandía vas a dejar de tirarla. Por ejemplo, en varios países de Asia y Estados Unidos han empezado a incluirla en las ensaladas.

Lo bueno es que la cascara contiene licopeno, es una sustancia muy potente antioxidante que es efectivo para protegerte de muchas enfermedades. Imagínate que es tanto así que muchos afirman que el 95% del valor nutricional se encuentra en la cascara de la sandía. Si empieza a comer también la cascara de esta deliciosa fruta vas a poder tener más salud en los músculos, perderás mas peso.

Otra de las cosas que tiene es que puede reducir la ansiedad lo que te hace sentir mucho más satisfecho. Es cierto que gran parte del agua, pero te ayuda a eliminar el exceso de líquido, aumentamos la defensa de nuestro sistema inmunológico. La mejor manera de comerla es agregarla a la ensalada cortándola en trozos ya que no tiene sabor, otra opción es preparar un batido con la cascara. Así de simple puede estar mucho mejor.

Be the first to comment on "¿Tiras la cascara de la sandía? Ya no lo hagas más, mira lo útil que es"

Deja un comentario

Tu email no sera publicado.


*